Cuando hablo sobre un concepto me gusta utilizar ejemplos de películas, para que tu mente a través de esa imagen que ya tienes, si has visto la película claro, asimile bien el significado de dicho concepto, y eso es justo lo que hace un arquetipo, ayudarle a tu mente a procesar una información. Hoy tomo como ejemplo la película del mago de Oz para que tomemos consciencia de la importancia de “tomar consciencia” y ¡valga la redundancia!

Al igual que ocurre con los tres personajes de la peli; el espantapájaros, el hombre de hojalata y el León. Todos somos capaces de lograr aquello que más deseamos; a veces podemos pensar, como le pasaba al espantapájaros, que no somos los suficientemente inteligentes, como para entender teorías científicas complejas, (por poner un ejemplo); o como el León, que no tenemos el suficiente valor para enfrentarnos a ciertos retos y situaciones complicadas en nuestra vida. Y bueno, no usaremos el ejemplo del hombre de hojalata porque todos, mientras estemos en la Tierra somos humanos y tenemos un corazón, por tanto, todos tenemos la capacidad de amar, puede que algunos lo hagan con mayor intensidad que otros, y puede que algunos los muestren y otros no, pero todos amamos; aunque también hay algún que otro des-almado pero son una minoría y tampoco los usaremos de ejemplo porque aquí, en esta página, no quiero nada de vibraciones negativas, para eso ya está el telediario, que no tiene ningún reparo en divulgar los peores actos que puede cometer un humano; poniéndonos la frecuencia vibratoria por los suelos, haciéndonos pensar “que mal está el mundo” y luego hace que globalicemos; “todo el mundo es malo”. Sií, tú vibra así y veras lo que atraes a tu vida, porque que según vibramos atraemos; y bueno, ya no te digo nada si lo miras mientras comes, mientras tu cuerpo asimila la vibración de los alimentos que hayas comido; te das cuenta que así te envenenas?….yo lo siento pero no comulgo con esto; ya hay suficientes circunstancias en nuestra vida personal que nos hacen bajar la frecuencia vibratoria y tenemos que lidiar con eso, como para sentarme a comer o a descansar un rato mientras me bajan las vibraciones de forma gratuita; venga hombre!!!! …. En casa comemos sin tele o viendo alguna serie comedia, que al menos el humor sube la frecuencia vibratoria y lo que comes te sienta mucho mejor si estás alegre.
Así que aquí, no está permitido vibrar bajo; cuanto más eleves tu vibración mejores cosas atraerás a tu vida; y esa es mi intención, subir la vibración lo más alta posible y no bajarla. Y volviendo al tema principal; en nuestra vida podemos vernos en muchas situaciones diferentes en las que nos subestimamos y ni siquiera nos damos la oportunidad de ver si realmente podemos hacerlo o no, porque las limitaciones se las pone uno, y con esta actitud no se llega lejos; ¿qué no eres capaz?… ¿quién lo dice?… Con cierto grado de entrenamiento todos somos capaces de hacer muchísimas más cosas de las que nos pensamos; así pues no digas que no puedes hacer algo ,además te estás sentenciando tú mismo, ¡recuerda el poder que tienen las palabras!, el modo correcto de proceder en situaciones en las que tienes dudas de si eres capaz o no, es decirte primero a ti mismo y luego a los demás “ahora mismo no sé si podría pero si me entreno seguro que lo logro”…. Y que lo hagas o no, ya depende de si quieres realmente tú hacerlo o no; pero no te has limitado, ni has reducido tus capacidades, porque ¿quien dice que no puedas?… ¿has probado a ver si puedes o no, antes de dictar tal sentencia?… Voy a poner un ejemplo personal; a mi de jovencita me daba miedo patinar con patines de línea y nunca lo intenté, por miedo a caer y hacerme daño y es que, sinceramente no me creía capaz, aunque sí me gustaba patinar pero sobre seguro; así que, hace un par de años vi a mi hija con 5 años como aprendió en 2 días y lo hacía muy bien además; mi marido que sí patinaba en línea le compró unos patines a ella y le animó; “jolin” la miraba y sentía orgullo y a la vez un poco de envidia, porque era algo que me hubiera gustado hacer en su día y no lo hice, y entonces algo dentro de mí me retó, “ella con 5 años lo ha conseguido y tú te vas a quedar sin probar esa experiencia por miedo” y bueeeeno!… No me retes a nada!… Aunque sea yo misma quien me rete, que lo hago de manera muy frecuente, los retos nos ayudan a crecer; Pues tardé muy poco a comprarme unos y enseguida aprendí a patinar porque realmente lo deseaba y ahora disfruto con ella como una niña, y no me da miedo caer, los miedos nos limitan, y nos hacen perdemos buenas experiencias en esta vida. Nunca te limites, cuando quieras hacer algo simplemente hazlo, vive esa experiencia y si no te gusta no lo repitas, o si no te hace sentir como esperabas lo dejas, y si no tienes presupuesto para hacerlo en ese momento, pues tenlo en proyecto y ya se dará; y así no te quedarás con la pena de no haber vivido experiencias por haberte limitado tú solo, porque llegará el día en que tus ojos presenciarán una escena, de algo que te hubiese gustado hacer y no hiciste, justo como me pasó a mi, y con un poco de suerte aún podrás pero…¿y si no?… ¿Y si te pasa con tus nietos en vez de con tu hijos?…

Bueno, veamos ahora como nuestros personajes se iban limitando a ellos mismos a pesar de que ya hacían, de un modo inconscientemente, aquello de lo que pensaban que carecían o no eran capaces de hacer. Y a parte de eso quiero hacer otra referencia, cada uno de los personajes lo podemos relacionar con uno de nuestros cuatro cuerpos inferiores, para que así podamos ver los diferentes tipos de limitaciones que nos hacemos sobre estos; el espantapájaros se corresponde con nuestro cuerpo mental, la mente, los pensamientos nuestras capacidades cognitivas; quería que el mago le diera un cerebro, pero su capacidad de pensar era excelente, lo demuestra bien cuando Dorothy quiere una manzana y el árbol no se la da y él le razona: “verás cómo te da él mismo las manzanas” y entonces cabrea al árbol y este se las arroja enojado, por tanto, razonaba aún creyendo que no podía porque no tenía cerebro. Y si le buscamos una correspondencia planetaria, representaría a Mercurio, quien rige nuestros procesos mentales, este planeta marca nuestras capacidades cognitivas, interesante verdad?….

Luego tenemos al hombre de hojalata, quien creía que como no poseía un corazón, no podría amar, ni sentiría emociones, pero si muestra afecto y preocupación por sus compañeros, lo que nos lleva a su correspondencia astral, que en este caso vendría a ser la luna, la que rige nuestro cuerpo emocional y nuestra alma, pues es en ella, en la que se quedan grabadas todas nuestras emociones durante esta vida. La luna es el amor universal, el amor maternal, el amor que hace que uno se preocupe por el bienestar de todos. El hombre de hojalata se corresponde por tanto con nuestro cuerpo emocional.

El León, se piensa que no tiene valor y sí que lo tiene, pero como el poder de la mente es tan grande, si él cree que no lo tiene se anula así mismo, pues esa es su voluntad y el universo lo respeta y al final, si continúa con esa actitud,sí que se convierte en ese León cobarde que dice ser, actuando como tal, pues el resto de sus cuerpos también respetan su voluntad, y si él dice que es cobarde, todos sus cuerpos se comportarán como tal. Su correspondiente planetario es Marte. Este planeta es el que nos suministra la energía para que nos movamos y el valor y coraje para que nos enfrentemos a los retos, es también él que hace que nos cabreemos por tanto nos da la osadía que necesitamos para que nos enfrentemos a las cosas que nos van surgiendo sin miedo, y sin miedo no hay límites, Marte es ese planeta que hace que te superes a ti mismo con los auto-retos; así que ya sabemos quién me retó a patinar en línea, y yo lo acepté.

Luego tenemos a Dorothy, ella se corresponde con nuestro cuerpo físico y con el Sol en correspondencia planetaria. Dorothy no se limitaba, exceptuando algunos momentos críticos, esta siempre positiva, sin perder su objetivo en ningún momento, el volver a casa; y con toda su intención y voluntad puesta en su objetivo, y sin venirse abajo cuando las cosas se complican, y además haciendo todo lo que sea necesario para lograr sus objetivos, aunque esto conlleve matar a una bruja; ella no se cuestiona si puede y es capaz de matarla o si la bruja la matará a ella, ella decide que tiene que hacerlo para volver a su casa y lo hace, sin cuestionarse sus capacidades y va todo el tiempo con ganas de vivir, visualiza su objetivo de volver a su casa, y avanza hacia él en un estado de optimismo. Leche!… Así se consiguen las cosas en esta vida, con determinación, alegría y positivismo, sin tirar la toalla cuando las cosas se complican. Y esto lo hace nuestro Sol. (El de nuestra carta natal) Éste muestra nuestra verdadera esencia, como somos realmente por dentro, y nos da las ganas de vivir y de luchar por nuestras metas y objetivos y para ello emplea la creatividad y todo los recursos de los que disponga para conseguirlo. Y por eso también los meses que estamos más cerca de su influencia energética en verano somos mucho más positivos, nos lo vemos todo hecho, tenemos más ganas de vivir y salir a la calle a divertirnos, a disfrutar de esta experiencia física y hacemos más cantidad de actividades que en el invierno, que uno se encierra en su casa y quiere descansar, pero eso también está bien, y es además necesario porque con ello conectamos más con nuestro interior; en el verano prima más lo exterior, lo 3D, nuestro cuerpo físico y en invierno interiorizamos, hasta nuestro sistema energético se interioriza y en acupuntura cuesta más activar la circulación con las agujas que en el verano, ya que en primavera-verano nuestra energía circula de una forma más externa, a flor de piel. Son ciclos de energía necesarios para crear un equilibrio, así que ambas estaciones son imprescindibles para nuestra salud y bienestar, todo se equilibra si dejamos que las cosas sigan su curso natural. Por eso es bueno tener ese conocimiento para así tomar “consciencia” de todo lo que pasa y debe pasar en nuestro mundo para que siempre se cree ese equilibrio necesario.
Y por último, claro está, nos queda el mago. Y el mago es Saturno, como no!… pues les obliga, no de una forma muy moral al principio, a que den lo mejor de sí mismos para lograr un objetivo, que deben de hacer si quieren alcanzar aquello que desean; y luego, a cambio de dicho esfuerzo les premia por sus logros; aunque en la peli, el mago hace creer que tiene el poder de conceder todo aquello que piden, no siendo muy honesto, y Saturno no nos hace eso; por supuesto!… Saturno sí es un mago de verdad porque él sí que puede concedernos lo que pedimos si damos el callo. Ya sabes!… Si quieres alcanzar aquello que más deseas mira a ver en tu carta natal donde tienes a Saturno y que te está diciendo que hagas para poder lograr dichos objetivos, si no te armonizas con tu Saturno y te pones a trabajar lo que te dice, no lograrás ver en el plano físico realizados tus deseos, pues es él, el que se encarga de materializar los proyectos, lo no-físico,en este plano 3D.

Pero al final, en la peli, el mago les da un premio mucho mayor del que pidieron, por tanto sí que hace de Saturno; y este premio, y espero que todo el mundo se lo aplique, es…. “La toma de consciencia” les dice que hombres con menos capacidades que ellos tienen, han logrado lo que ellos buscan, por tanto lo único que les da es algo simbólico; un diploma, un objeto en forma de corazón y una medalla al valor. Les da justo un símbolo; con una energía arquetípica con la que conectar, para entonces sentirse capaces de eso y de más. Con este símbolo ellos toman consciencia de ese poder y es la toma de consciencia la que verdaderamente les dota de todas las cualidades necesarias, de las cuales ya disponían, pero al tomar consciencia las fortalecen para así alcanzar aquello que anhelaban conseguir.

Un concepto súper importante “La consciencia” …. Que es el efecto placebo?… Te dan una píldora con efecto ficticio y te dicen que vale para algo en concreto y es tu conciencia la que la dota de ese poder, esa pastilla por tanto es simbólica. Es un símbolo para que tu contactes con esa energía de sanción específica y es tu intención la que ha hecho que funcione por tanto, tu conciencia es la que da poder a las cosas para que función. Es más poderosa que el mismo medicamento; ten esto siempre en cuanta, en todo lo que hagas; si hacemos las cosas de forma inconsciente no tendrán el mismo efecto.

Cuando doy clase comento a mis alumnos que el ejercicio se vuelve más efectivo si eres consciente de lo que estás haciendo, si eres consciente de que ese ejercicio trabaja tal o cual músculo y te vale para tal o cual cosa, te hará mucho más efecto; Puedes hacer mil abdominales y no te servirán para nada si andas pensando en otras cosas que no tienen nada que ver con el trabajo que estás realizando. Y esto es aplicable a todo, si tomas conciencia de las cosas que vas realizando a lo largo del día, estas cosas serán mucho más efectivas, si comes sabiendo las propiedades de los alimentos o de los suplementos que tomas , estos te harán más efecto. Si tomas conciencia de que los limites no existen sino que te los impones tú mismo, entonces puedes llegar hasta el infinito y más allá. “Toma de conciencia señores, toma de conciencia”

SALUDOS!!! P.P.

Summary
Article Name
Tomar Consciencia
Description
Cuando hablo sobre un concepto me gusta utilizar ejemplos de películas, para que tu mente a través de esa imagen que ya tienes, si has visto la película claro, asimile bien el significado de dicho concepto, y eso es justo lo que hace un arquetipo, ayudarle a tu mente a procesar una información. Hoy tomo como ejemplo la película del mago de Oz para que tomemos consciencia de la importancia de "tomar consciencia" y ¡valga la redundancia! Al igual que ocurre con los tres personajes de la peli; el espantapájaros, el hombre de hojalata y el León.
Author
Publisher Name
La Expansión del Ser
Publisher Logo
Compartir: