Hoy 18 de Agosto a las 11:27h hora peninsular Española, mientras el Sol transita por el signo de Leo tendremos un plenilunio con un casi eclipse penumbral en el signo opuesto a Leo, Acuario. Dicho eclipse no llega a formarse del todo pero Sol, Tierra y Luna estarán casi en alineación, y aunque no llegue a ser un eclipse oficial no por eso dejará de afectarnos de una manera particular.

Y estando bien presente en el cielo ese eje astrológico Leo-Acuario, en el cual se producirá el casi eclipse, factor que potencia las energías que caracterizan a dicho eje, puede resultar interesante tomar conciencia de lo que esto mueve. En un eje se manifiestan dos polaridades muy diferentes de una misma energía; en el estremo de Leo se expresa el Sol, regente de dicho signo, en toda su esencia. Bajo esta polaridad uno encuentra su centro, va conociendo su potencial, permite la autoexpresión de sí mismo, la libre expresión del “Yo” y se fomenta la autoconciencia. Es ser uno mismo tal cual es su verdadera naturaleza, sin máscaras, si pretender ser lo que no es. El liderazgo es una característica que define bien a este signo de ahí que se le represente con un león y su arquetipo sea el rey. Por eso esta energía representa lo individual y el trabajo en solitario y en esas condiciones se da la creatividad que tanto caracteriza a este signo.
Al otro lado del eje tenemos Acuario cuya polaridad expresa justo lo contrario, el trabajo en equipo, el grupo, las sociedades, el colectivo. El yo desaparece y se convierte en parte de algo más grande, un ser grupal sin definiciones ni etiquetas que le puedan individualizar, quiere libertad y más que estar en su centro está en una red. En esta polaridad también se da la creatividad pero de un modo algo diferente pues Acuario siempre se enfoca en el colectivo. El arquetipo de Acuario es el genio-loco; y el regente es Urano, el planeta de los avances y descubrimientos científicos y de ahí lo del genio loco, con un pie en la tierra pero con la mente mucho más allá, siempre pensando en ideas que ayuden a mejorar el mundo o la vida de los que le rodean.

Ambos signos tienen su parte positiva y lo ideal de este eje es encontrar ese equilibrio entre lo individual y lo colectivo. Para hacer un buen trabajo en equipo es imprescindible conocerse bien a uno mismo y controlar todo el potencial que se tenga; pero el trabajo individual no llega tan lejos como el colectivo, por bueno que sea el capitán de un barco no podrá navegar sin su tripulación; es imprescindible que el Capitán controle bien el rol que desempeña en el barco (Leo) pero necesita el trabajo en equipo (Acuario) para poder navegar. Lo mismo ocurre con el Avión, el Capitán pilota y las azafatas se encargan de atender a los pasajeros, el equipo técnico de poner el avión a punto y los controladores de torre y de pista se encargan de dar pista y facilitar el despegue y el aterrizaje, es todo un trabajo de equipo hacer que un avión vuele; y lo mismo ocurre con la mayoría de trabajos en los que nos movemos, debemos ser buenos en nuestro cargo pero a la vez tener una compresión general del colectivo en el que nos estamos moviendo e intentar hacer encajar esas dos polaridades individual y colectiva para una mayor efectividad y beneficio tanto propio como de un grupo.

La clave para equilibrar las energías de este eje está en llegar a conocerse bien a uno mismo, encontrar el centro, conocer todas las cualidades y potencialidades pero sin caer en el error de pensar que sin ti se hunde el barco, (un mal aspecto de Leo) y después saber la importancia que tiene trabajar en equipo por una finalidad en común, respetando el colectivo, formando parte de una red pero sin perder por ello la individualidad que nos caracteriza como seres únicos (un mal aspecto de Acuario) el equilibrio siempre es la clave de todo!!!!

Espero que sepan aprovechar estas energías disponibles en el día de hoy!

UN SALUDO!!!

Patricia Pérez

Summary
Article Name
Con el Sol en Leo y la Luna en Acuario
Description
Hoy 18 de Agosto a las 11:27h hora peninsular Española, mientras el Sol transita por el signo de Leo tendremos un plenilunio con un casi eclipse penumbral en el signo opuesto a Leo, Acuario. Dicho eclipse no llega a formarse del todo pero Sol, Tierra y Luna estarán casi en alineación, y aunque no llegue a ser un eclipse oficial no por eso dejará de afectarnos de una manera particular. Y estando bien presente en el cielo ese eje astrológico Leo-Acuario, en el cual se producirá el casi eclipse, lo que potencia estas energías, puede resultar interesante tomar conciencia de las características que posee. En un eje se manifiestan dos polaridades muy diferentes de una misma energía;
Author
Publisher Name
La expansión del Ser
Publisher Logo
Compartir: