«Un misterio infinito la Fuerza es. Mucho por aprender aún queda»
Yoda

 

La tan famosa saga de ciencia ficción «La guerra de las galaxias» tiene un trasfondo iniciatico; pues la supuesta fuerza del Jedi que tiene que aprender a manejar el joven «Look Skywalker» y que le dotará de esos superpoderes de los que en tiempos anteriores hicieron uso los maestros que le precedieron, «sus ancestros» no es más que un proceso de iniciación hacia el camino de la maestría interior y el autocontrol de sus energías a través de las cuales puede tener un gran control de su mundo; yo siempre lo vi así; si te conviertes en el Jedi de tus energías, te convertirás en maestro de tu mundo, y tendrás gran poder sobre los sucesos que ocurran en este; «me encanta esta saga» por el gran mensaje que encierra.

Todos podemos, o deberíamos convertirnos en Jedis de nuestro propio mundo; todos llevamos dentro un joven «Look» con todo el potencial para desarrollar ese gran poder, y la capacidad por supuesto, de controlar las energías.

Pero claro!…. Esto no es nada sencillo. Y hay unas normas que se deben cumplir a rajatabla. La primera y la más importante es tu nivel de honradez; como ya he comentado en varias ocasiones, al Universo no lo engañas; y como estas cosas dependen de él al 100%, nada por tanto lograrás, si no eres honrado; si andas por la vida motivado por fines puramente egoístas y no te importa nada, el daño o simplemente el efecto que causen tus actos sobre otras personas, en tal de alcanzar tus objetivos. Todos sabemos muy bien lo que es ser honrado, no hace falta entrar en detalles; pero si vas creando Karma negativo con tu comportamiento, no puedes esperar que el universo te dote de ese poder; ni esperes tampoco aplicar la tan famosa ley de la atracción, de la que habla el libro «el secreto» y otros tantos más del mismo género, y además querer que te funcione, no funcionará si tu Karma negativo no lo permite. Yo hablo mucho de este tema, «la co-creación»; estas hecho a imagen y semejanza de Dios y tienes por tanto ese don, el de co-crear tu futuro, y en esta palabra compuesta, la parte del «co-» es en colaboración con el universo, pues tú solo no haces nada. Pero cuando yo promulgo esta enseñanza, lo hago siempre partiendo de la base de tener una gran honradez; si no, desde luego que no va a funcionar nada de esto; seamos realistas!…. ¿piensas que alguien que se dedica a robar para vivir, haciendo con ello daño a otros, va a aplicar la co-creación y va a conseguir algo?…. Qué futuro se puede co-crear el mismo con eso?…. Pues lo que siembras recoges!…. Todos sabemos cómo funciona esto, solo que puse un ejemplo extremo, pero no hace falta llegar tan lejos; hay actos menos drásticos pero que también son poco honrados, y no pondré otros ejemplos para que nadie se sienta mal por ello. Y Dios perdona claro!… Te perdona por tus errores, pero luego de ser perdonado espera que no sigas cometiendo el mismo fallo y espera que enmiendes tu errores. Y ahí es donde fallamos; Dios nos perdona y en vez de olvidarlo él, lo olvidamos nosotros, y ya no te digo nada de lo de enmendar errores, para qué, si antes de llegar a enmendar nada nos vemos haciendo eso, que no es correcto y además lo sabemos, pero aun así lo hacemos una y otra vez; y ahí va el enredo Kármico haciéndose cada vez más grande. Si quieres que te funcione la ley de la atracción y puedas alcanzar todo aquello que te propongas sin que esto se convierta en una»misión imposible e inalcanzable» Haz Karma positivo, llena tu vida de buenas acciones, piensa en el bien de los que te rodean y una vez dejas de tener Karma negativo y tienes a tus espaldas una reserva de Karma positivo, entonces sií funcionará; podrás co-crear tu futuro. Esto funciona así, mucha honradez y Karma positivo.
Paso número dos:

«El conocimiento de este arte». Hay muchas cosas que se pueden aprender de forma autodidacta, pero siento decirte que el manejo de las energías no está entre ellas. Necesitas de un buen maestro, como hizo Look al buscar a Joda, necesitas de una escuela y una disciplina como puede ser el Chi-Kun, el Reiki, el Feng Shui o incluso el Kung Fu; hay algunas más pero estas en especial, son disciplinas en las que te enseñan a manejar y mover las energías, en un breve periodo de tiempo y las puedes incorporar pronto en tu vida; y de todas ellas recomiendo ávidamente el Feng Shui pues a nivel de mover las energías para transformar tu mundo es la más práctica, rápida y eficaz.

Una vez decidida la disciplina, necesitas de un maetro; de un Joda, de alguien que haya pasado por ese proceso iniciatico antes que tú; en la teoría que puedas encontrar no está incluida la forma, se necesita de una experiencia 3D, pues de la teoría a la práctica hay un mundo literalmente hablando y este es «el mundo de la forma» el mundo físico de los 5 sentidos, que nada tiene que ver con las teorías, que pertenecen al plano mental, al de los pensamientos. No te compras un libro de autoescuela y aprendes a conducir de forma autodidacta; serias un peligro público, y esto es igual!… necesitas de alguien que haya vivido y experimentado el proceso en 3D y además te lo explique; te pueda corregir los fallos que por supuesto vas a cometer; en el modo autodidacta nadie corrige fallos, aprenderás mal, lo has mal, y no te funcionará nada; porque a saber que fuerzas o energías estás moviendo, y puede llegar a ser muy peligroso para ti. Las energías que movemos provienen de otros planos no físicos. Vamos!… Peligroso no!…. Lo siguiente!!! no jugaría con esto.
Yo empecé a trabajar con la energía por primera vez hace 6 años; con Reiki Usui (Japonés); después seguí con el
Reiki Egipcio (Shekem); y en la actualizad ando haciendo cursos de Feng Shui; y después de 6 años trabajando con la energía aún sigo aprendiendo técnicas para manejarla; como dice el maestro Yoda «mucho por aprender aún queda».  Se requiere de mucha paciencia y una gran fuerza de voluntad para aprender el manejo de las energías y empezar a ver los resultados. Empezamos en algo y queremos ver pronto los resultados, pero el camino hacia la maestría es un proceso de realización en el que camina con pasos firmes y para ello se requiere de paciencia; la rapidez aquí solo sirve para dar pasos incorrectos; te mueves solo en la medida en que evolucionas.

¿Qué hizo dicho maestro Jedi con Look en sus primeras lecciones?… No le enseñó técnicas de combate, que era lo que él quería; no!… le puso a entrenar su cuerpo físico, su fortaleza física, para poder conocerse bien a sí mismo y sus limitaciones y todo el proceso lo hace con mucha paciencia, tanta que llega el día en que Look debe usar «la fuerza» y se piensa que no la ha entrenado; entonces al descubrir que sí podía manejarla se da cuenta de era imprescindible tal entrenamiento. Y esto es algo de lo que se peca cuando se empieza en esta práctica, no somos conscientes de que todo sigue un proceso de transformación  y además lento; deben de ir cambiando cosas en ti, y en la mediada en la que tu vas cambiando y evolucionando, evolucionarás en el control de la energía, pero si no tienes control y conocimiento completo de tu cuerpo físico no puedes controlar las energías; porque esto sucede a la vez, es una sinergia y cuando empieza el proceso de evolución, ya no se detiene.

El Universo en toda su inmensidad es energía pura; hay tantas cosas por tanto para aprender sobre energía; yo diría incluso que hay técnicas aún por descubrir que iremos conociendo en la medida en que la humanidad esté lista para ello. Lo importante aquí es que el ser humano empiece a darse de cuenta de su naturaleza energética pues el siguiente paso en la evolución del hombre será controlar dichas energías.

 

Y por último y no menos importante témenos:…..»LA FUERZA»

Que en dicha saga cinematográfica utilicen la frase: «Que la fuerza te acompañe»… Es de todo menos casual!

Si no tienes fuerzas no mueves energías. Porque esto es una regla de tres, así de simple: tanta fuerza tienes, tanta capacidad para mover energías. El tener fuerza física y entrenarla ayuda?…. Siií!… Por supuesto!… Somos seres holisticos, siempre lo digo, y el interferir en uno de los cuerpo afecta a todos los demás. Para nosotros, en esta realidad tridimensional nos es mucho más fácil incidir sobre el físico que sobre los otros, sea el mental, el emocional o los cuerpos más sutiles, Así pues si incrementas tu fuerza física aumentarás por ende la fuerza sobre los demás cuerpos. Y lograrás mover más cantidad, pero esta será ya una de las etapas finales del proceso; no puedes mover algo que no conoces; no puedes mover algo que no eres capaz de sentir y percibir. Primero uno aprende a andar y luego a correr y más adelante si sigue con tenacidad y mucha disciplina en el camino iniciatico hacia la maestría entonces puede volar. O siguiendo la temática que andamos viendo, te convertirás en un Jedi; ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

Un Saludo. P.P.

Summary
Article Name
Que la fuerza te acompañe!
Description
La tan famosa saga de ciencia ficción "La guerra de las galaxias" tiene un trasfondo iniciatico; pues la supuesta fuerza del Jedi que tiene que aprender a manejar el joven "Look Skywalker" y que le dotará de esos superpoderes de los que en tiempos anteriores hicieron uso los maestros que le precedieron, "sus ancestros" no es más que un proceso de iniciación hacia el camino de la maestría interior y el autocontrol de sus energías a través de las cuales puede tener un gran control de su mundo;
Author
Publisher Name
La Expansión del Ser
Publisher Logo
Compartir: