Hoy día de San Patricio, patrón de los Irlandeses, simbolizado por el Leprechaun, el trébol de cuatro hojas y el arcoiris, es el momento ideal para tomar más conciencia del verdadero concepto de prosperidad

Cuando hablamos del término prosperidad pensamos en riqueza, y aunque en parte van muy relacionadas, realmente son dos terminologías distintas pero que se suelen confundir muy a menudo pues se tiende a pensar que tener más dinero equivale a tener mayor prosperidad. Cierto es que una puede favorecer mucho a la otra, pero aún así, no son palabras con un mismo significado aunque puedan parecerlo.

Tener prosperidad realmente es tener lo que necesitas en el momento en que lo necesitas independientemente del dinero; es ser ingenioso y saber crear los recursos necesarios para conseguir lo que quieres, a pesar de disponer de mayor o menor cantidad de efectivo en un momento determinado, es que necesites algo y de repente todo te viene rodado para que se dé, eso es prosperidad!!! Necesitas azúcar y un vecino te lo da, tienes un apuro y de repente aparece justo la persona indicada que te puede ayudar, necesitas algo y alguien te lo presta. Eso es prosperidad!!!Es más bien lo que en nuestra cultura solemos denominar como nacer con estrella ? tener suerte ? ser afortunado,…etc, ? pero eso no tiene nada que ver con riqueza, aunque ésta pueda aparecer como escenario de fondo, pero no como protagonista de la película.

Por norma general se tiende a pensar que solo con dinero podemos comprar todo lo que necesitamos, renunciando así a la divina providencia, pues lo que crees a fin de cuentas es lo que creas, y pensar así es un error. Ningún animal en la naturaleza necesita de dinero para vivir y tiene todas sus necesidades cubiertas, el hombre incluso en sus orígenes tampoco necesitaba de él y subsistía, y eso tiene mucho que ver con prosperidad. Darle todo el mérito del bienestar al dinero nos hace un flaco favor, porque si en una temporada de nuestra tu vida, por el motivo que sea, pasamos por una situación de estrechez económica, lo vamos a tachar de infortunio y cerraremos la puerta a la divina providencia que puede llegar de mano de cualquiera y del modo más extraño. Por eso hay que tener ese concepto muy muy claro en nuestra mente, para que…. aunque en un periodo determinado baje nuestra economía, no tenga por qué disminuir la prosperidad en absoluto, pues para nuestra calidad de vida es mucho mejor tener prosperidad que riqueza. Siempre es mucho más valioso que la vida te facilite lo que necesites en el momento propicio, pues hay cosas que no siempre se consiguen con dinero, o no?…. El dinero va y viene, no tiene dueño; si queremos depender de él para tener una vida prospera y feliz vamos por el camino equivocado. Tal vez debiéramos darle el verdadero valor de nuestro bienestar a la divina providencia, principal fuente de abundancia y prosperidad.

Y bueno, desde luego que tener dinero facilita las cosas y simplifica mucho la vida, eso ya lo sabemos todos!? pues el esfuerzo por nuestra parte siempre es menor, compras lo que necesitas y listo, no tienes que andar buscándote la vida, ingeniándotelas, viendo el modo de solucionar ciertas situaciones sin dinero; pero mi intención aquí no es otra que aclarar conceptos, y resaltar que no por carecer de cierta soltura económica vas a vivir sin prosperidad. Abre tu mente e integra bien este concepto, porque eso te puede aportar una gran paz; si piensas que no tienes prosperidad tú mismo te condenas, pues con ello haces que forme parte de tu realidad, como ya he dicho aquello en lo que crees es lo que da forma a tu realidad, y eso aparte también va a causar un cierto sufrimiento y mal estar que se manifestará en tu cuerpo físico de alguna manera, con dolores de cabeza, malestar general, dolores de cuello debidos a la tensión continuada,…. Y permanecer mucho tiempo así te hace vibrar bajo y seguir atrayendo a tu vida más circunstancias similares, por un simple hecho de resonancia, y es irónico porque así atraes justo aquello de lo que te quejas. Pero ni la queja, ni el lamento nos sirven de nada; a veces una simple variación de pensamiento puede romper esta cadena viciosa de pensamiento negativo en los que solemos engancharnos, por desgracia con demasiada facilidad, y éste en particular es bastante común a todos. Empieza pues a pensar que todos los seres humanos podemos tener prosperidad, y una vez cambias de vibración cada vez aumentarán más tus recursos para tener lo que puedas necesitar sin agobiarte tanto por el dinero. Una simple ficha de dominó que tiremos tirará todas las que le siguen, y una vez empiezan a ir cayendo fichas respecto a esa situación, el resultado final es una realidad muy distinta a la que vives,…. ¿Te atreves a tirar esa primera ficha y ver qué pasa?… No es algo que vaya a ocurrir de un día para otro, llevará su tiempo generar un cambio, piensa!….¿Cuántos años puedes haber estado acumulando fichas en tu realidad que van en contra del verdadero concepto de prosperidad?…. Pero desde luego si no tiras la primera poco nada, va a mejorar la situación. Así que aprovechemos las energías de hoy, esas que trae consigo el Leprechaun, con el trébol de cuatro hojas, con la herradura de la suerte, con su caldero lleno de monedas escondido detrás del arco iris, con toda la prosperidad y abundancia que puedas desear.

¡Feliz día de San Patricio a todos!???

Patricia Pérez

Summary
Article Name
Prosperidad y Riqueza
Description
Hoy día de San Patricio, patrón de los Irlandeses, simbolizado por el Leprechaun, el trébol de cuatro hojas y el arcoiris, es el momento ideal para tomar más conciencia del verdadero concepto de prosperidad Cuando hablamos del término prosperidad pensamos en riqueza, y aunque en parte van muy relacionadas, realmente son dos terminologías distintas pero que se suelen confundir muy a menudo pues se tiende a pensar que tener más dinero equivale a tener mayor prosperidad. Cierto es que una puede favorecer mucho a la otra, pero aún así, no son palabras con un mismo significado aunque puedan parecerlo. Tener prosperidad realmente es tener lo que necesitas en el momento en que lo necesitas independientemente del dinero; es ser ingenioso y saber crear los recursos necesarios para conseguir lo que quieres, a pesar de disponer de mayor o menor cantidad de efectivo en un momento determinado, es que necesites algo y de repente todo te viene rodado para que se dé, eso es prosperidad!!! Necesitas azúcar y un vecino te lo da, tienes un apuro y de repente aparece justo la persona indicada que te puede ayudar, necesitas algo y alguien te lo presta. Eso es prosperidad!!!Es más bien lo que en nuestra cultura solemos denominar como nacer con estrella ? tener suerte ? ser afortunado,...etc
Author
Publisher Name
La expansión de Ser
Publisher Logo
Compartir: