La Kundalini es una energía muy poderosa que reside en la base de la columna, donde también se encuentra el primer Chakra. La palabra Kundalini viene de la palabra “Kundal”, que significa en sánscrito “enrollado como un resorte”, y tiene que ver con la imagen de una energía, que como una serpiente, está enrollada y preparada para subir con fuerza hacia la cabeza. Pero por lo general, esta energía permanece dormida si no trabajamos sobre nuestro sistema energético para despertarla y moverla desde el primer chakra hasta el septimo situado en la coronilla, y que nos conecta con el mundo espiritual y con energías de más elevada frecuencia vibratoria.

Nuestros Chakras son transformadores de energía que trabajan a diferentes frecuencias con la finalidad de adaptar la energía que va entrando en nuestro cuerpo, o que ya circula por él, a la frecuencia precisa que esa zona del cuerpo puede soportar y que además necesita para su buen funcionamiento. Por tanto, el estado de salud de nuestro cuerpo físico depende en gran medida de que estos Chakras permanezcan sanos y sin bloqueos, para que la energía vital recorra todo nuestro cuerpo. La ascensión de la energía Kundalini, sigue el mismo proceso, una vez despertada, ésta empieza su camino de ascensión por todos los Chakras y es imprescindible que todos ellos estén limpios y armonizados, sin ningún tipo de bloqueo energético para que puedan ir adaptando ese caudal de energía a las diferentes frecuencias que soporta cada zona de nuestro cuerpo. Ésta despierta como una fuerte energía de tierra y debe ir transformándose por cada Chakra por el que pasa en una energía cada vez más sutil hasta llegar a transformarse en una energía mas espiritual a su llegada al septimo Chakra.

El Kundalini Yoga trabaja sobre todo nuestro sistema energético para limpiar y desbloquear todos los Chakras y permitir ese despertar y elevación de la Kundalini que también trae consigo una expansión de conciencia que nos permite vivir en un mundo terrenal siendo seres espirituales conscientes de su verdadera naturaleza.

Si te animas a ser parte de esta experiencia te esperamos en las clases de Kundalini Yoga todos los lunes a las 19h en gimnasio Olimpus
SAT NAM🙏🏻

Compartir: