El calendario chino va sincronizado con los ciclos lunares, a diferencia del gregoriano por el que nos regimos, así que a nivel energético, fuera ya de credos y cultura social, nos vemos mucho más influenciados como seres humanos por el calendario chino ya que tiene en cuenta las energías que se van moviendo cada año. Hoy comienza el año del Perro de Tierra; cada 12 años se repite el signo pero el elemento cambia, un ciclo completo dura 60 años, y va combinado los 12 signos y los 5 elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) Cada signo tiene unas características especiales que además cambian según el elemento del que vayan acompañadas. El año 2006 fue año del Perro de Fuego, y el último año Perro de Tierra fue hace 60 años.

Hoy dejamos atrás el Gallo de Fuego que trajo más de un picotazo sobre nuestros puntos flojos para que tomáramos conciencia de cuales son esas facetas de nuestra vida y nuestra personalidad sobre las que aún tenemos que trabajar, y ahora se abre paso la nueva energía que nos trae el Perro, el signo más humanista del zodíaco chino. La energía del Perro de Tierra nos empuja a poner los pies en el suelo, a tomar tierra firme, trae un poco de realismo a nuestras vidas, lo que es, es! Y lo que no es, no es! no pierdas entonces el tiempo andando por ahí, si ya vislumbras que algo no te lleva a buen puerto, desiste!!! Serán energías muy propicias si estamos en “el tao” en nuestro camino o sendero de vida, pero si nos desviamos, nos lo va hacer notar.

Como la energía Tierra toma fuerza este año es el momento idóneo para plantearse un estilo de vida más solidario con el medio ambiente y la naturaleza. Respetando y cuidando los espacios naturales, reciclando, contaminando lo mínimo posible y sobre todo educando y creando consciencia en los senos familiares de la importancia de cuidar el medio habiente e inculcar a la vez el respeto hacia la madre Tierra, como planeta que nos sostiene pero también como el ser de elevada conciencia que es. La energía de la Tierra no va sostener nada que la perjudique, si no más bien lo contrario, si queremos avanzar hay que hacerlo siempre a favor de las energías disponibles. Este cambio de año además viene acompañado por un eclipse de Sol cuya influencia estará vigente por los próximos 6 meses y empujando además hacia la misma dirección,… “deshazte de las cosas viejas y obsoletas de tu pasado que ya no tienen razón de ser en tu vida y deja hueco para lo nuevo”… Las energías disponibles pueden hacer germinar esas semillas recién plantadas, céntrate pues en tus nuevos objetivos, eso sí, siempre con ese toque de realismo que te permite saber si persigues un imposible que no te lleva a ningún lado o por el contrario estás en el tao; son energías de Tierra, si no tienes los pies en el suelo y eres muy consecuente con todo lo que haces, esas energías no harán otra cosa que empujarte hacia tu verdadero camino.

Feliz año del Perro de Tierra

Un saludo!

Patricia Pérez

Summary
Article Name
Feliz año del Perro de Tierra
Description
El calendario chino va sincronizado con los ciclos lunares, a diferencia del gregoriano por el que nos regimos, así que a nivel energético, fuera ya de credos y cultura social, nos vemos mucho más influenciados como seres humanos por el calendario chino ya que tiene en cuenta las energías que se van moviendo cada año. Hoy comienza el año del Perro de Tierra; cada 12 años se repite el signo pero el elemento cambia, un ciclo completo dura 60 años, y va combinado los 12 signos y los 5 elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) Cada signo tiene unas características especiales que además cambian según el elemento del que vayan acompañadas. El año 2006 fue año del Perro de Fuego, y el último año Perro de Tierra fue hace 60 años. Hoy dejamos atrás el Gallo de Fuego que trajo más de un picotazo sobre nuestros puntos flojos para que tomáramos conciencia de cuales son esas facetas de nuestra vida y nuestra personalidad sobre las que aún tenemos que trabajar, y ahora se abre paso la nueva energía que nos trae el Perro, el signo más humanista del zodíaco chino.
Author
Publisher Name
La expansión del Ser
Publisher Logo
Compartir: