Cuantas veces nos hemos planteado a lo largo de nuestra vida si el futuro ya está escrito a modo de sentencia y no podemos hacer nada para cambiarlo. Pensar así genera muchas inseguridades y desde luego no es nada compatible con esto del crecimiento personal; para qué carajo molestarse en hacer algo para cambiar o mejorar nuestra vida si nos vamos a morir tal día por tal causa y no podemos hacer nada, para que querer entonces ser mejor persona, si el destino final va a ser el mismo, no?…

Esto no tiene ni razón de ser, ni sentido alguno. Es completamente absurdo!… pues la naturaleza del futuro no tiene nada de fija; es fluctuante; tú te mueves cada día, pues tu futuro se mueve contigo, cada paso que das, cada movimiento que haces, crea un potencial de futuro que puede darse o no dependiendo de que sigas andando por ese camino o decidas cambiar hacia otro. Qué quiere decir esto señores?…. Pues que realmente sí que somos libres; libres para construir nuestro futuro; no hay nada escrito. Por eso las artes predictivas no te pueden dar una seguridad del 100% de que un suceso ocurra así; cuando consultas sobre el futuro, sea tarot o cualquier otra arte adivinatoria, lo que suele aparecer es el potencial de tu futuro de ese momento en el que te encuentras. Si continúas por ese camino, haciendo justo lo mismo, alcanzaras ese futuro, sea bueno o no, te guste o no; sin embargo si cambias cosas en tu presente puede cambiar también tu futuro; por tanto un día te puede salir una predicción y ser correcta y un mes después salirte otra diferente pues algo en tu presente ha podido cambiar, tus acciones o tus pensamientos han podido variar y lo que un día te parecía una buena idea puede que deje de parecértelo un tiempo después y es posible que prefieras hacer otra cosa diferente por tanto has cambiado ya de camino y tu futuro se ha movido contigo; donde quiera que tu vayas, tu futuro fluctuará en la dirección a la que te dirijas.

El futuro no existe, lo vas creado tú a cada paso que das, con cada decisión que tomas; y el pasado aunque marca lo que tú eres en este momento, tampoco existe, es un momento presente que pasó, y el futuro es un momento presente que va a ocurrir; solo existe el presente; y el presente (como tiempo) es el mejor presente (como regalo) que nos hace la vida. El pasado no puedes cambiarlo y el futuro no puedes alcanzarlo nunca, cada día, cada momento de tu vida es y será siempre un presente. Para que malgastar energía en mirar hacia el pasado o al revés; céntrate solo en el momento presente, fija metas muy concretas de lo que te gustaría alcanzar, de cómo te gustaría vivir; no vayas por la vida sin fijarte un rumbo porque si tu futuro depende siempre de tu momento presente y en tu momento presente no hay unas metas definidas, que vas a lograr?… A dónde vas a llegar?… A donde el viento te lleve como “Pocahontas”?…. Eso está bien para las hojas de los árboles pero los humanos tenemos la posibilidad de elegir leche!… Fíjate metas y objetivos y entonces anda con paso firme y determinación hacia adelante, para que ese futuro que no podemos alcanzar sea nuestro presente dentro de poco tiempo y eso sí es factible. Vive pues cada momento pensando que depende de la actitud que tomes ante la vida, así será tu futuro; y no importa si cambias de idea en un tiempo y prefieres alcanzar otros objetivos diferentes; cambia pues de objetivo, pero nunca de actitud.

Parece sencillo pero evidentemente no lo es; pues a esta ecuación le falta el factor “Karma” y uso esta palabra porque todo el mundo conoce su significado, pero vamos, es lo mismo que decir “tus tareas pendientes para con esta vida”…. Cada acción que realizamos tiene una reacción resultante; si en un pasado, que no podemos cambiar, pero no por eso deja de existir y marcar lo que somos, has hecho cierto tipo de acciones, que requieren de un esfuerzo de tu parte para compensar algún desequilibrio, la vida te podrá en situación para que lo equilibres; y te lo hará una y otra vez hasta que eso quede compensado; así que porque demorarlo; si la vida nos pone en situaciones complicadas, es que hay algo detrás; nada ocurre así sin más, sin un motivo aparente, todo tiene una razón de ser. Pues si está ahí, no salgas huyendo y quejándote de la vida; mira tu tigre de cerca y enfrentaté a él con osadía; viene de tu pasado mira a ver qué has hecho, si eso es de esta vida claro!…. Y si es de una vida pasada que más da!…. Lo vas a seguir arrastrando hasta que lo soluciones, y mira que éste te persigue vida tras vida, no desiste porque perezcas en el intento no!…. Te espera a la siguiente vida y te vuelve a perseguir nuevamente. Mejor enfrentarse a él y solventarlo cuanto antes. Y seguro te preguntaras como vencerlo, o lo que es más complicado, como podemos saber cuál es nuestro Karma. Vamos a ver, cuando algo se repite en tu vida una y otra vez es por esta causa; ese es tu tigre, puedes seguir huyendo o intentar mirar a ver qué tiene la situación de trasfondo, piensa y analiza qué factores tienen en común todas las cosas que se repiten en tu vida, y una vez lo tengas claro déjate llevar y siente que es lo que te toca tanto las narices, pues eso que te reconcome por dentro con solo pensarlo es la energía que probablemente tengas que equilibrar a un nivel Karmico. El intentar descubrir esto así sin un punto de referencia es complicado, pero en la Carta Astral aparecen ciertos puntos que dan una pista de esas cosillas que tenemos pendientes por trabajar, siempre es más fácil si nos dan una ligera pista y el resto es ya sentido común, y andar pendientes de ver que te pone la vida a resolver, pues desde luego no te va a poner a prueba con cosas que ya tienes superadas, siempre te van a poner a prueba con memorias no resueltas. Lo más importante para poder arreglarlo es tu actitud; tienes que tomar conciencia y querer hacerlo, y si realmente lo quieres, el universo respetará tu decisión y te pondrá por delante las pruebas que necesites para que lo puedas superar.

Cuanto antes saldes tu karma, más posibilidades tienes de crear el futuro a tu antojo, de que te propongas metas y las logres sin que la vida te haga la traveta y caigas. Por eso mi consejo es que antes de ponerte con tu futuro arregles tu pasado; no hay que quedarse mirando atrás lamentandose, eso es estancarse en el pasado y es más destructivo que constructivo, hay que mirar sólo para analizar nuestros fallos, sin detenerse demasiado tiempo ahí, solo lo justo para tener la información que necesitamos para lograr nuestro objetivo. Pero es importante que tengas en cuenta que si pides equilibrar tu karma, la vida te va a poner a situación nuevamente, y probablemente, no te van a gustar las cosas que te pasen pues saldar karma es de todo menos sencillo, pero es la única vía, si lo quieres tienes que pasar por ahí; la única diferencia es que en vez de que la vida te ponga en situación y te pille con la guardia bajada, serás tú mismo el que lo busque y desde luego te pillará equipado para combate, es más fácil así no?…. Qué?… Te sientes con fuerzas para tal reto?… No subestimes nunca tus posibilidades y como siempre digo, la recompensa verdaderamente vale la pena la esfuerzo.
A la carga con ello!

Un saludo!

Patricia Pérez

Summary
Article Name
El Futuro Es Fluctuante
Description
Cuantas veces nos hemos planteado a lo largo de nuestra vida si el futuro ya está escrito a modo de sentencia y no podemos hacer nada para cambiarlo. Pensar así genera muchas inseguridades y desde luego no es nada compatible con esto del crecimiento personal; para qué carajo molestarse en hacer algo para cambiar o mejorar nuestra vida si nos vamos a morir tal día por tal causa y no podemos hacer nada, para que querer entonces ser mejor persona, si el destino final va a ser el mismo, no?...
Author
Publisher Name
La Expansión del Ser
Publisher Logo
Compartir: